Alcalde de San Nicolás de los Ranchos se hace la víctima y arremete contra sus adversarios

Por Israel Tepox

El alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses, arremetió contra Fernando Tlapango, -quien es director de Desarrollo Económico del ayuntamiento y forma parte del grupo de opositores que mantiene cerrada la alcaldía para pedir su destitución, y lo acusó de recurrir a la extorsión para lograr objetivos personales y provocar el escenario que prevalece en el municipio.

Mientras que del regidor de hacienda, Efrén Lozada, quien también ha ventilado acusaciones en su contra-, el edil lo calificó como una persona manipulable y que además maneja un doble lenguaje, porque mientras en el exterior acusa presuntos desvíos de la administración, por otra parte, aprueba los gastos mensuales.

“Sí estoy totalmente molesto y toda mi acusación va directamente con el señor Fernando Tlapango, que me ha extorsionando y tengo pruebas y tengo ya la denuncia, porque hace tiempo quería que firmara un documento por 50 millones de pesos para favorecer a un particular con obra pública y también quería que se expidiera licencias falsas”, dijo en rueda de prensa, en donde se encontró acompañado de varios de los integrantes del Cabildo y funcionarios de la Comuna.

El edil además aceptó que el arribo de Fernando Tlapango a la Comuna se debió a una imposición, -aunque evitó revelar de quién o el partido político-, pues también en su momento lo calumnió con llevarlo a perder la elección de alcalde, si no le daba lo que pedía.

Mencionó que en fechas pasadas Fernando Tlapango quiso repetir la misma dinámica, pero al no obtener una respuesta favorable, entonces concretó las movilizaciones que hoy son observadas en la jurisdicción.

No obstante, el edil ventiló el asentamiento de una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Fernando Tlapango y Efrén Lozada por la toma de la alcaldía y los disturbios generados, además de otra más por difamación.

Además aclaró que las declaraciones hechas por ambos servidores públicos son erróneas, porque no ha desviado recursos económicos y tampoco cometido irregularidades.

Aunque admitió que, efectivamente, en su primer informe de gobierno no ventiló números económicos de las acciones y obras hechas, pero eso lo corregirá con varias medidas por emprender, entre ellas la alimentación del portal de transparencia.

Asimismo dijo que seguirá trabajando por el municipio, porque no tiene pensado renunciar al cargo y dará seguimiento a los temas de interés público desde una sede alterna, aunque concretará reuniones con la Secretaría de Gobernación para lograr soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías