Desde Tlaxcala: Recibe SESA medicamentos del INSABI para atención de pacientes con cancer.

STAFF/AEH.

La Secretaría de Salud (SESA) recibió la primera dotación de medicamentos enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para pacientes con cáncer infantil, por lo que el tratamiento de los infantes atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) está garantizado.

Los medicamentos que envió el Insabi son: Méthotrexate de 500 mg, Ifosfamida de 1g, Ciclofosfamida Monohidratada de 200 y 500 mg, Clorhidrato de 500 mg, Daunorubicina de 20 mg, Sulfato de Vincristina de 1 mg y Fluorouracilo de 250 mg.

Vanessa González Díaz, Directora del HIT, recordó que previo a esta dotación, el Gobierno del Estado realizó dos compras en las que adquirió los medicamentos: Ciclofosfamida, Citarabina, Ifosfamida y Vinblastina, soluciones inyectables, así como Bleomicina, Criofaxol, Novutrax, Alquimid y Blestinib, todas en solución inyectable.

González Díaz informó que el compromiso del Gobierno Federal es continuar con la dotación de medicamentos al HIT, único nosocomio pediátrico acreditado que ofrece diagnóstico temprano y tratamiento oportuno a niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Cabe señalar que el Hospital Infantil de Tlaxcala ofrece más de 20 especialidades médicas y cuenta con el personal capacitado para realizar cirugía pediátrica, plástica y cardiovascular.

Además, el nosocomio cuenta con 40 camas censables, área de urgencias, quirófano, rayos X, terapia intensiva y clínicas de Catéteres y de Heridas y Estomas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías