Por falta de acuerdos no se pudo reconocer el contrato conyugal entre parejas del mismo género: Vianney García

Jorge Barrientos

La diputada perteneciente al grupo legislativo de Morena y quien es la presidenta de la comisión de Gobernación, Vianey García Romero, dio a conocer que, por faltas de acuerdos al interior del legislativo, no se pudo reconocer el contrato conyugal entre parejas del mismo género.

En este tenor, la congresista, lamentó que el Congreso del Estado de Puebla, sea exhibido por no proteger los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay para contraer matrimonio en Puebla.

“Me parece una acción afortunada el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es importante que se posicionaran y solicitaran esta acción ante la SCJN para proteger a este sector de la población, lamento mucho que seamos exhibidos porque no pusimos como prioridad la defensa de los derechos humanos”.

Y es que este miércoles se informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por el segundo desacato para permitir el matrimonio igualitario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías