Mayweather, Pacquiao y Canelo, nominados a lo Mejor de la Década

ESPN

La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), reveló a los cinco peleadores nominados a llevarse el premio al mejor de la década: Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Wladimir Klitschko y Andre Ward.

En el anuncio realizado este lunes, el grupo de especialistas reveló también las nominaciones a lo mejor de 2019 para los premios de pelea del año, peleador del año y entrenador del año, entre lo más destacado tras una segunda ronda de nominaciones realizada esta semana en New York. La primera había sido en Las Vegas y los ganadores serán dados a conocer el 17 de enero.

Para el peleador de la década, parece que Floyd Mayweather tiene ligera ventaja sobre el resto, pero de ninguna manera pueden desmerecer lo logrado por el siempre espectacular Manny Pacquiao, el dominio de Wladimir Klitschko, la calidad de Andrew Ward y el boxeo de Canelo Álvarez, cuya nominación sin haber cumplido 30 años debería representar ya algo grande para él al lado de otras leyendas.

Para peleador del año, los nominados fueron Canelo Álvarez, Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence y Josh Taylor. Canelo ganó a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev. Inoue dio cuenta de Manny Rodríguez y Nonito Donaire, Spence venció a Mikey García y Shawn Porter, Josh Taylor doblegó a Ivan Baranchyk y Regis Prograis, y Manny avanzó sobre Adrien Broner y Keith Thurman.

En la terna para pelea del año hay un buenos candidatos. Naoya Inoue ante Nonito Donaire podría competir de tú a tú con la dramática primera batalla entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. También están nominadas las guerras entre Manny Pacquiao y Keith Thurman, Gennadiy Golovkin y Sergiy Derevyanchenko, Errol Spence y Shawn Porter y Josh Taylor ante Regis Prograis.

Para entrenador del año, los nominados fueron Jay Deas, de Deontay Wilder, Derrick James de Errol Spence, Brian McIntyre de Terence Crawford, Eddy Reynoso de Canelo Álvarez, Óscar Valdez y Ryan García, y Manny Robles, quien dio el batacazo del año con Andy Ruiz en peso pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías