Para 2020, la federación designó a Puebla menos dinero que en este 2019: Miguel Barbosa

Roberto Desachy Severino

Para el 2020, la federación asignó a Puebla menos presupuesto que en este 2019, admitió el gobernador Miguel Barbosa, quien añadió que –pese a ello- su administración aumentará los recursos para seguridad pública, el campo y detonará el desarrollo en la Paseo de San Francisco con el traslado de la llamada “Estrella de Puebla” o “rueda de la fortuna”, como él mismo la llamó.

Durante su reunión de fin de año con representantes de los medios de comunicación, acompañado de los miembros de su gabinete, Barbosa Huerta fue directo al pintar el difícil contexto socioeconómico que envuelve a Puebla y al país para el año entrante: “México y el mundo enfrentan una situación complicada.

“La economía nacional crece, pero poco y, en consecuencia, también las de los estados”. Además, para el 2020, desde la federación se le asignó a Puebla un presupuesto menor que en este 2019, pese a que todo requiere dinero y a que el año entrante se le dará un especial énfasis a diversos rubros de gobierno, como educación, salud, campo y seguridad.

Informó que en el 2020 el sector agrícola de Puebla contará con más de 4 mil mdp, cuando las administraciones pasadas apenas le destinaban 300 mdp, mientras que para seguridad habrá otros 4 mil mdp, que superan a los 1500 millones de pesos que se le enviaban antes: Desde el Vídeo: Gobernador Barbosa informó que en el 2020 se destinarán 4 mil mdp adicionales al rubro de seguridad.

REZAGO DE 2300 POLICÍAS PREVENTIVOS

Ante los enviados de diversos espacios informativos, Barbosa Huerta reiteró que con esos fondos se comprará armamento, drones, cámaras, 2 helicópteros y se tratará de abatir el rezago de 2300 policías preventivos, además de que se apoyará a los diversos ayuntamientos en el combate a la inseguridad.

Insistió en que Puebla necesita construir nuevos reclusorios, ya que los actuales “están controlados por mafias, tienen sus propios autogobiernos y no sirven para la verdadera reinserción social”. Además, ha crecido de manera exponencial la cantidad de delincuentes detenidos y, en consecuencia, las nuevas cárceles estarían en Puebla capital, Tehuacán, Cholula, etc: Desde el Vídeo: Gobernador Barbosa adelantó que se construirán 6 cárceles en Puebla

“Éste es el gobierno del bote”, subrayó el mandatario, ya que anteriores gestiones patearon los problemas como si fuera un bote y hoy se tienen que enfrentar muchas situaciones que se pospusieron, como el tema de las pensiones, que para el 2020 recibirá una asignación de 2500 millones de pesos o en el 2022 no habrá uno solo con qué cubrirlas.

También se creará la Agencia Estatal de Energía, se pondrá a funcionar la Ciudad Modelo y se detonará el desarrollo de la zona del Paseo de San Francisco como centro de desarrollo con el traslado de la llamada “Estrella de Puebla”, subrayó Barbosa Huerta: Nota en Vídeo: La “Estrella de Puebla”, mejor conocida como “La Ruedota”, será itinerante, informó Miguel Barbosa

PUEBLA, 4TO ESTADO DEL PAÍS EN CAPTACIÓN DE INVERSIONES

Luego de admitir el difícil contexto que ha envuelto a Puebla en los tiempos recientes y que se mantendrá el próximo año, el gobernador reiteró que también hay buenas noticias, como el hecho de que en los últimos meses, durante su gestión, la entidad se consolidó como la 4ta del país en captación de inversiones.

“Si no hay inversión pública y privada no se puede abatir la pobreza”, por lo mismo, se continuará con la proyección económica de la entidad, insistió el gobernador, quien aseveró que mantendrá el combate a la corrupción, ya que Puebla necesita la recomposición de las instituciones del Estado.

Finalmente, Barbosa Huerta informó que alentará la existencia y aplicación de mecanismos de participación ciudadana y que, en ese sentido, antes de mayo próximo se podría aprobar una reforma electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías