Está de moda Hernán Cortés

El Confesionario
Por: Ray Zubiri

Este domingo fue el final de “Hernán” la serie que se transmitió a través de Azteca Siete, donde los personajes principales de Gonzalo de Sandoval y Hernán Cortés fueron interpretados por Almagro San Miguel y el reconocido actor Óscar Jaenada.

Pues coincide con la visita del actor y productor español Javier Bardem quien se encuentra en México para rodar la serie Mexica en locaciones de la alcaldía Xochimilco, entre otros puntos de la capital, y en la cual interpretará al conquistador Hernán Cortés.

En este proyecto también participarán los mexicanos Gael García y Diego Luna, y relatará desde la llegada de Cortés al Puerto de Veracruz, el 11 de abril de 1519, y hasta la llamada “Noche Victoriosa”, que marcó el triunfo de Cuitláhuac, el 30 de junio de 1920.

Esto le viene muy bien a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue la primerita en dar a conocer la noticia a través de redes sociales y de momento ya sostuvo un encuentro con el director Eugenio Caballero, Javier Bardem y otros miembros del equipo de producción de la serie que será transmitida a nivel mundial por medio de una plataforma digital.

En un vídeo difundido durante la reunión, la mandataria local también aseguró: “Estamos muy contentos, porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma”, y agregó que además de Xochimilco, tendrá locaciones en el sur de la capital.

Mexica será una miniserie de cuatro horas de duración, en el formato de drama épico. Reproducirá la marcha de Cortés desde su llegada y su posterior enfrentamiento con el emperador azteca Moctezuma.

En 2019 se cumplieron 500 años de la llegada del conquistador español a territorio nacional, y en 2021 se cumplirá la misma cantidad de años, pero de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

*****

‘El Club’ lo más visto en Netflix

Estos días platique con Sofía de Llaca y Alejandro Puente, dos de sus protagonistas quienes definitivamente dijeron “Somos millennials hablando de cosas de millennials”, me dijo Alejandro Puente quien describe a “El Club”, una serie original de Netflix hecha en México que estrenó hace algunas semanas en la plataforma de streaming y que desde entonces se ha colocado en el top de tendencias de las más vistas a nivel internacional.

El concepto fue creado por Camila Ibarra, la serie fue producida por Argos Comunicación, la misma que produjo “Ingobernable” protagonizada por Kate del Castillo.

Parte del elenco son; Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Arcelia Ramírez, Alejandro Puente y Sofía de Llaca.

La historia de esta serie gira en torno a tres jóvenes mexicanos: Pablo, Sofía y Matías, quienes tienen una posición económica muy privilegiada y, por azares del destino, terminan vendiendo MDMA (éxtasis) a través de una aplicación para ligar.

Alejandro Puente interpreta a Santi Caballero, un joven de 18 años que aparenta ser el hijo perfecto, aunque esconde una fuerte adicción a los ansiolíticos y antidepresivos.

Algo que me llamo poderosamente la atención fue que “El Club” da voz a un sector de la población propenso a tomar malas decisiones debido a la difícil situación económica y social que se vive actualmente en México. Sofía de Llaca quien interpreta a Lorena, destacó el talento para contar esta historia de la guionista y showrunner, Camila Ibarra, creadora de la serie.

En su primera temporada, la serie incluye 25 episodios de 30 minutos de duración, convirtiéndose en la temporada original de una serie mexicana de Netflix con más capítulos en su primer entrega.

Feliz Navidad y Prospero 2020
Y bueno aprovecho estas líneas para enviarles mis mejores deseos en estas fiestas decembrinas, agradecerles el favor de su atención cada semana en esta columna, me voy de vacaciones pero regreso el próximo 6 de enero y espero seguir contando con su preferencia. ¡Que estas fiestas sean solo el inicio de un año lleno de éxito! BENDICIONES.

¡Besos en su boca…del estómago!

¡Hasta la próxima!

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y 920 AM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías