Las 10 ciudades con más plusvalía en 2019

Rossi A. G. 

Si una de tus metas este año es invertir en bienes raíces o comprar una vivienda, Propiedades.com te dice cuáles son las 10 ciudades de México que reportaron mayor plusvalía en 2019.

Para el estudio se revisaron los precios por metro cuadrado de casas y departamentos registrados en el portal inmobiliario.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la adquisición de una vivienda genera expectativas de beneficios y rendimientos; por lo que la plusvalía es un dato duro que indica cuál será el valor del inmueble en el futuro.

Además, según el especialista, ayuda a determinar el precio de cierre ante nuevas opciones de reventa, hipotecas inversas o herencia.

Lugares donde las casas tienen más valor

Los resultados del portal inmobiliario arrojaron que, en cuanto a casas, la ciudad de Colima tuvo la mayor plusvalía al ubicarse en 67.3 por ciento.

Si te interesa este sitio debes saber que, de acuerdo con autoridades del estado y el programa 100 Resilient Cities, en abril de 2019 entró en vigor la Estrategia de Resiliencia, la cual contempla mejoras en movilidad, infraestructura, prevención por desastres naturales, diversificación económica y recuperación de espacios públicos.

San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, ocupó el segundo lugar por su alta plusvalía, al ubicarse en 59.9 por ciento. Este sitio destaca por su diversidad étnica y tradición colonial.

En la tercera, cuarta, quinta y sexta posición se ubicaron García, Nuevo León; Mexicali, Baja California; Mazatlán, Sinaloa y Nicolás Romero, Estado de México, urbes en donde el indicador osciló entre 44.9 y 40.4 por ciento.

Al listado le siguieron La Paz, Baja California; Apodaca, Nuevo León y Saltillo, Coahuila, lugares en donde fue de 32.9, 32.7 y 30.0 por ciento, respectivamente. En

el décimo lugar se colocó Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, localidad cercana a Cuernavaca, con 28.7 por ciento de plusvalía.

¿Buscas departamento?

Respecto a los departamentos, la ciudad de Puebla, ubicada en Puebla se posicionó en primer lugar al reportar una plusvalía de 54.6 por ciento.

En materia de vivienda, en octubre de 2019, Olivia Salomón, secretaria de Economía local, habló sobre el diseño de una ventanilla única digital para realizar trámites en la materia. Además, integrantes del CCE anunciaron futuras inversiones en diversos sectores de la entidad, incluido el inmobiliario.

Otras urbes que tuvieron buenos resultados fueron Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México y Mazatlán, Sinaloa, donde el indicador fue de 54.1 y 52.5 por ciento, respectivamente.

Seguidas de Tlalnepantla, Estado de México y San Luis Potosí, San Luis Potosí, lugares en los que indicador fue de 37,3 y 32.1 por ciento, respectivamente.

Las posiciones subsecuentes fueron para Naucalpan, Estado de México; Tampico, Tamaulipas; Cuernavaca, Morelos; Zapopan, Jalisco, y Acapulco, Guerrero, en donde la plusvalía estuvo en el rango de 29.5 y 26.3 por ciento.

Para Leonardo González, los sitios antes mencionados han definido objetivos de gobierno que han mejorado su coordinación con residentes y desarrolladores. Además, integran una mezcla de plazas turísticas, metropolitanas, conurbadas, retiro, fronterizas, industriales o de segunda vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías