Décima Convención de Coleccionistas “Fernando Rodríguez”

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general e interesado, a la inauguración de la Décima Convención de Coleccionistas “Fernando Rodríguez” el día domingo 15 de diciembre de 11:00 a 17:00 h. La inauguración se llevará a cabo al medio día, en ella participaran diversos artesanos y artesanas, además se contará con la presencia del Club Medicars. Entrada con boleto de acceso al museo.

La convención estará en el museo hasta el sábado 21 de diciembre. En este espacio se podrá observar colecciones de jubilados ferrocarrileros como la del señor David Jiménez, quien cuenta con un gran acervo conseguido durante sus años al servicio de Nacionales de México.

El Club MINIWORKS fue fundado en diciembre 2008 en una improvisada exhibición en la nevería Don Cruz que estaba en Himno Nacional por iniciativa de Carlos y Fernando Rodríguez, ya que se caracteriza por fomentar la unión familiar y de formar vínculos entre padres e hijos a través de los juegos y juguetes.

La primera Convención se realizó en el año 2009 en el Hotel Holiday Inn y se contó con la presencia del coleccionista más grande de México de HotWheels a quien se miembro honorario del Club Miniworks, contando con un aproximado de 60 expositores de diversas partes de la república y una afluencia de 800 personas al evento, la segunda edición fue en el Museo del Ferrocarril con muy buena aceptación de coleccionistas y como referencia estuvo más de un año en una sala del museo que la llamaron sala miniworks, también han estado en el Instituto Potosino de la juventud (CREA), en GM Motriz en carretera 57 por dos años y en GM Motriz en zona centro esta última con una afluencia de 1200.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías