Denuncian a médico por supuesta negligencia; procedió a parto inducido

Hipólito Contreras

Debido al mal procedimiento de un parto inducido a mi esposa por parte del Dr. Oscar Burguet Ledesma en Centro Médico Pediátrico de Plaza Cristal, mi hija perdió la vida, dejó a mi esposa en el olvido, en el quirófano y él se dio a la fuga.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Zenteno pide el apoyo para que las autoridades intervengan de manera imparcial y los hospitales donde ese doctor consulta, como el Puebla, Médica Sur y Centro Hospitalario no intervengan y no puedan manipular ningún tipo de documentos.

Explicó que su esposa presentaba preclancia desde el cuarto mes, situación que el médico ignoró, ya que como es contraindicado está prohibido hacer cualquier tipo de procedimiento de parto inducido, pero él no lo tomó en cuenta, indujo al parto, por lo que su hija perdió la vida.

Mi hija, explicó, se encontraba con signos vitales, pero el médico sale y me dice: “sabe que su hija murió, cuando la inducen al parto tenía signos vitales, ellos en el quirófano hacen todos los movimientos y se ponen de acuerdo para no informarme que ya había muerto en el parto, a mi esposa le aplican un bloqueo, se percatan que la bebé nace con vida, pero entra en paro porque no resiste la labor de parto.

Ellos reportan, expuso, una preeclampsia severa, interrupción de circulación materna fetal y una probable acidosis metabólica severa, creemos que al ser peritos en la materia no pueden hablar de una probable causa, debe ser exacto, en ese momento se va a la fuga, ni siquiera firma la alta de mi esposa, me entrega un documento que firmo para que mi esposa fuera trasladada a Tepeaca.

El lunes pasado presenté la denuncia en la Fiscalía General del Estado por irresponsabilidad médica, ahora se le acusa de homicidio.

El dr. se ha dado a la fuga, preciso, lo hemos buscado en los hospitales donde trabajaba, mi hija, expuso, venía bien, así lo señalan los estudios que se hicieron, los certificados médicos, hay un protocolo que indica el Consejo Nacional de Médicos que el dr. ignoró, insistió en inducir un parto con presión alta, mi hija al ser prematura con 7 meses tres semanas no resistió el trabajo de parto, la presión alta hizo que empezara a fallar la circulación, en el quirófano no había anestesista ni personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías