Capitanes de la CDMX, nueva franquicia de la NBA G League

ESPN

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el lanzamiento de un equipo en México para la NBA G League. La franquicia será la de Capitanes de la Ciudad de México, que actualmente participa en la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Capitanes arribarán a la liga norteamericana en asociación con la NBA, pero continuarán bajo la administración actual. Shareef Abdur-Rahim, comisionado de la G League, puntualizó que llegaron a un acuerdo por 5 años y que el equipo no dependerá de una franquicia de la National Basketball League.

Sobre la posibilidad de que el equipo tenga elementos mexicanos, Silver mencionó que es una posibilidad, pero que la prioridad será tener un equipo competitivo.

Por su parte, Gilberto Hernández y Patricio Garza, socios de los Capitanes, puntualizaron que esperan tener muchos mexicanos y latinos en su equipo y eventualmente llevar a un mexicano a la NBA.

También remarcaron que el equipo continuará teniendo sede en el Gimnasio Juan de la Barrera, que terminará está temporada en la LNBP y que se mantendrá compitiendo en el circuito mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías