Voluntarios Modelo reunió a más de 15 mil mexicanos en el Día Internacional del Voluntario

Rosi A. G. 

● El pasado 7 de diciembre, Grupo Modelo reunió a más de 15 mil voluntarios quienes mejoraron espacios públicos a través de 105 actividades distintas en todos los estados de la República Mexicana.

● Voluntarios Modelo – iniciativa de Grupo Modelo – ha beneficiado a más de 2 millones de personas gracias a la alianza con 900 Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel nacional.

● Año con año, Voluntarios Modelo se suma al Día Internacional del Voluntario a través de su plataforma: www.voluntariosmodelo.com.mx

Desde 2014, Grupo Modelo ha liderado el movimiento de voluntarios más grande de México. El pasado 7 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntario, Fundación Grupo Modelo convocó a todo el país a sumarse a las distintas actividades para así celebrar a su red de voluntarios y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 10 y 17: inclusión y reducción de desigualdades, y alianzas para lograr los objetivos.

Este año, Grupo Modelo donó más de 3.3 millones de pesos en materiales para generar proyectos a largo plazo que benefician a la comunidad, a través de 105 actividades en las que los voluntarios pudieron participar. Entre otras acciones, se pintaron más de 19,500 metros cuadrados de superficies y reacondicionaron escuelas, casas hogar, albergues y otros espacios. Asimismo, se limpiaron áreas
públicas como parques, zoológicos, puntos verdes y cuerpos de agua.

“Estamos muy felices porque gracias a esta celebración y trabajo de Voluntarios Modelo, logramos sumar los esfuerzos de 15 mil mexicanos con el mejor pretexto: apoyar causas e instituciones para reducir las desigualdades. Para nosotros, el entusiasmo y disposición de cada uno de los voluntarios es de gran valor ya que con estas acciones trabajamos día a día por alcanzar nuestro sueño de unir a la gente por un Mundo Mejor,” afirmó Laura Aguilar, Directora de Fundación Grupo Modelo.

Estos esfuerzos se sumaron a las acciones a nivel mundial convocadas por los Voluntarios de la ONU de América Latina y el Caribe para reconocer su labor e incentivar el voluntariado por un futuro inclusivo.

Desde 1998, Fundación Grupo Modelo trabaja con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: Consumo Responsable de bebidas con alcohol, cuidado del Medio Ambiente y acciones por la Comunidad; además, lleva a cabo dichas acciones a través del programa Voluntarios Modelo.

Hasta la fecha, Voluntarios Modelo – iniciativa de Fundación Grupo Modelo – ha beneficiado a más de 2 millones de personas, lo que equivale a la población total de Querétaro, todo esto gracias al compromiso de más de 754 mil voluntarios y en alianza con empresas, gobiernos y más de 900 ONGs a nivel nacional, porque ¡Juntos logramos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías