Rossi A. G.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en noviembre de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.81 por ciento frente al mes precedente, así como una inflación anual de 2.97 por ciento. En el mismo mes de 2018 las cifras correspondientes fueron de 0.85 por ciento mensual y de 4.72 por ciento anual.
El índice de precios subyacente aumentó 0.22 por ciento a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 3.65 por ciento; al mismo tiempo, el índice de precios no subyacente creció 2.62 por ciento mensual y 0.98 por ciento anual.
Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías y de los servicios subieron en 0.12 y en 0.33 por ciento mensual, respectivamente.
Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron un alza mensual de 1.84 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno de 3.18 por ciento, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en 11 ciudades del país.
You may also like
-
A 12 años del caso Ayotzinapa, Segob dice que “nadie está por encima de la ley”
-
Sheinbaum confirma que informe sobre investigación de los 43 de Ayotzinapa será presentado el lunes
-
Fiscalía de Michoacán niega tener pruebas sobre el hallazgo de dientes de niños en Zacapu
-
México negocia con EU disminuir tarifas en acero y automóviles
-
Aumentó 0.8% el IGAE a tasa mensual y 3.3% a tasa anual, en julio de 2026