Recibe Ana Gabriela Guevara El World Sports Legends Award 2019 en Mónaco

MUGS NOTICIAS

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza recibió este sábado el premio World Sports Legends Award 2019 (WSLA), ceremonia que se realizó en Mónaco, Francia.

El prestigioso galardón es conocido como el “Oscar del Deporte” y reconoce a los campeones deportivos activos y retirados, que se han distinguido por sus hazañas y por ser un ejemplo como modelos inspiradores para las nuevas generaciones.

Como velocista, Guevara Espinoza ganó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; además logró el metal áureo en el Campeonato Mundial de Atletismo del 2003 y un par de bronces en las ediciones del 2001 y 2005, resultados que le valieron llevarse este galardón.

En la cuarta edición de este premio, también fueron reconocidos los deportistas Nasser Saleh Al Attiyah, piloto de rally y tirador deportivo; el ex piloto de Fórmula 1 Mario Andretti y el ex piloto de motocicleta Loris Capirossa.

Mientras que el galardón a los “Mejores Valores Deportivos” fue para Connie Henry, ex atleta, triple saltadora y fundadora y directora de Track Academy, una organización benéfica que apoya a jóvenes desfavorecidos a través del deporte.

El “Premio Póstumo” fue otorgado al ex futbolista Ferenc Puskás, quien ganó 3 copas de Europa, 1 Copa Continental, 5 Ligas y 1 Copa de España con el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías