Anthony Joshua: “Andy es un mexicano orgulloso, es el ‘Rocky’ mexicano”

ESPN

De nuevo multicampeón mundial de peso pesado, el británico Anthony Joshua celebró el triunfo, pero no dejó de reconocer en ningún momento la relevancia que tuvo el mexicano Andy Ruiz en su carrera, por lo que pidió a los mexicanos dejar de criticar al ‘Destroyer’ por la exhibición que tuvo el sábado en la Diriyah Arena de Arabia Saudita.

No, ellos no deberían (criticarle), siento mucho respeto por Andy Ruiz, por su padre y su equipo, el hombre es un mexicano orgulloso, es el Rocky mexicano. Y yo con él, si algún día voy a México le saludaré y caminaremos como campeones juntos, porque ambos creamos un legado, así que le respeto mucho”, dijo Joshua en charla con ESPN.

Joshua señaló incluso que Andy ha dado un realce a su carrera, y de alguna forma le permitió reenfocarse y hacer los ajustes necesarios para volver a saborear las mieles de los campeonatos del mundo. “Él ahora es parte importante de mi legado, Ruiz se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de peso pesado en la historia y hay que reconocerlo”, externó.

A pesar de que en el ring y en la conferencia habló Andy Ruiz de conseguir la trilogía en contra de Anthony Joshua, el británico descartó por ahora tener ello en mente, pues dijo que vienen en su carrera otra clase de retos, incluyendo a personajes como Kubrat Pulev, Oleksandr Usyk, Tyson Fury, Deontay Wilder y algunos más.

ATENDERÁ OBLIGATORIAS

Anthony Joshua confirmó su interés en consolidarse como único campeón en la categoría de peso pesado, por lo que se dijo listo para unificar fajas con el ganador de la pelea entre Deontay Wilder y Tyson Fury por la faja del Consejo Mundial de Boxeo, aunque antes deberá atender las peleas obligatorias de la Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, dos de los tres organismos que le reconocen.

“Me encantaría unificar, sabemos que no es fácil, pero claro que me interesa”, dijo Joshua luego de cobrar venganza ante el mexicano Andy Ruiz la noche del sábado en Arabia Saudita.

“Por lo pronto vamos a ir por las peleas obligatorias, estamos listos para ello”, añadió el púgil británico con un tono humilde, sin excederse en las celebraciones por el festejo.

La OMB le ha pedido a Joshua hacer la defensa ante el ucraniano Oleksandr Usyk en un lapso no mayor a 180 días; sin embargo, dijo el promotor Eddie Hearn, también está la pelea obligatoria de la FIB en contra de Kubrat Pulev. Por ahora sigue sin tener retador obligatorio en la Asociación Mundial de Boxeo debido a que empataron Alexander Povetkin y Michael Hunter, pero ahí tendrá una tercera batalla.

Sobre la pelea ante Ruiz y la ausencia de nocauts, dijo Joshua que esta pelea había que ganarla con o sin desenlace explosivo. “Sé que puedo noquearlos, pero también sé que puedo boxearlos y esta pelea tenía que ganarla a como diera lugar, atendí las indicaciones de la esquina y eso fue lo que nos dio la victoria”, dijo Joshua al finalizar la pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías