Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México

Rossi A. G. 

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró una disminución en términos reales de ( )1.3% durante septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas

Por componentes, los gastos en Construcción se redujeron ( )4.7%, mientras que los efectuados en Maquinaria y equipo total aumentaron 0.8% en el noveno mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta descendió ( )6.5% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron (-)7.8% y los realizados en Construcción lo hicieron en ( )5.9% con relación a los de igual mes de 2018, con series desestacionalizadas.

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2018, recientemente publicadas.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró una disminución en términos reales de ( )1.3% durante septiembre de 2019 frente al mes previo.

Por componentes, los gastos en Construcción cayeron ( )4.7%, en tanto que los realizados en Maquinaria y equipo total crecieron 0.8% en el noveno mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías