En nuestro país, dos millones 68 mil personas de 15 años y más de edad destinan su tiempo a organizaciones sin fines de lucro

Rossi A. G. 

Desde 1985 la Organización de las Naciones Unidas invita a los países a celebrar el 5 de diciembre la labor de los voluntarios y reconocer su aporte solidario.

En nuestro país, dos millones 68 mil personas de 15 años y más de edad destinan su tiempo a organizaciones sin fines de lucro, apoyando sus actividades en favor de la sociedad.

El 57.7 por ciento de los trabajadores en las Instituciones Sin Fines de Lucro lo hacen de forma solidaria, sin recibir una remuneración.

Desde 1985 la Organización de las Naciones Unidas invita a los países a celebrar el 5 de diciembre la labor de los voluntarios y reconocer su aporte solidario; el INEGI se suma a esta conmemoración, poniendo a disposición de la ciudadanía, información sobre el esfuerzo del voluntariado organizado en las instituciones no lucrativas en México. En esta fecha se reconoce al voluntariado como un agente de cambio social, haciendo visible su aporte “para no dejar a nadie atrás ” y su sólida contribución al logro de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Asimismo, además de este comunicado, el martes 10 de diciembre se difundirán los resultados de la Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de lucro de México (CSISFLM) 2018, una publicación estadística que genera información para el análisis del tercer sector y del voluntariado organizado del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías