Las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre la Producción crecieron 2 puntos

Rossi A. G. 

INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al penúltimo mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre la Producción crecieron 2 puntos, las de Capacidad de planta utilizada 1.2 puntos, y tanto las de la Demanda nacional de sus productos como las de las Exportaciones lo hicieron en 0.6 puntos durante noviembre de este año frente a las de octubre pasado.

Las EE del sector de la Construcción referidas al Valor de las obras ejecutadas como subcontratista aumentaron 0.3 puntos y las del Personal ocupado total 0.1 puntos en noviembre de 2019 respecto a las del mes inmediato anterior.

Por su parte, en el sector Comercio la apreciación de las Ventas netas se incrementó 0.3 puntos y la del Personal ocupado total 0.1 puntos en el mes en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías