Checo Pérez terminó en gran forma el año; séptimo en Yas Marina

ESPN

Sergio Pérez terminó el campeonato mundial de Fórmula 1, mejor de lo que lo inició: logró la séptima plaza en el Gran Premio de Abu Dabi, rebasando en la última vuelta al McLaren de Lando Norris.

“Viene lo mejor para nosotros”, dijo el piloto mexicano al final de la competencia. Este fue el primer año completo del equipo Racing Point, organización que se formó a partir de lo rescatado del extinto Force India.

Si el 2018 fue complicado el 2019 quizá lo fue más en la pista. Pero poco a poco y conforme avanzó la campaña Racing Point fue mejorando el monoplaza y a partir de la segunda mitad de la campaña, Checo y su joven compañero de equipo, Lance Stroll, tuvieron una mejor herramienta para competir –si bien es claro que no son ‘los mejores del resto’.

Por eso es tan significativo el rebase en la última vuelta al McLaren. El equipo de Woking ha tenido una tremenda mejoría y este año se ubicaron cuartos en el mundial de constructores –debajo de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Que el tapatío haya tenido con que pelear la posición y vencer a Norris, solo pueden ser noticias buenas de cara al siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías