Sin costo, reemplacamiento para ciudadanos cumplidos: SECTE

Las personas que hayan cumplido con el pago del refrendo 2019 tramitarán el canje sin costo y las que tengan adeudos se les otorgará el 90 por ciento de descuento en el costo de las placas.

Arlette Hernández

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) presentó el Programa de Incentivos para el proceso de canje de placas, el cual se realizará del 2 de diciembre de 2019 al 30 de abril de 2020.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, detalló que como medida para respaldar la economía de las familias, los usuarios que hayan cumplido con su pago de refrendo 2019 podrán adquirir sus placas sin costo, mientras que las personas que presenten adeudos se les otorgará el 90 por ciento de descuento en el costo de las láminas.

Ramírez Conde explicó que las placas contarán con el nuevo diseño conmemorativo de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y los ciudadanos deberán acudir a las ocho delegaciones y oficinas centrales de la dependencia para realizar el trámite correspondiente, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

El funcionario estatal apuntó que se fabricarán 440 mil láminas y que por primera vez se expedirán placas de circulación para automóviles ecológicos, así como para camiones de bomberos y motocicletas de seguridad pública. 

El titular de la Secte resaltó que los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos deberán presentar las placas actuales, la tarjeta de circulación y último pago de refrendo para obtener el beneficio de tramitar las láminas sin costo.

En tanto, los automovilistas que no estén al corriente deberán cubrir el pago del refrendo correspondiente y presentar los requisitos antes referidos para que reciban el descuento del 90 por ciento.

Cabe señalar que las nuevas placas cuentan con elementos de seguridad como: lámina de acero al carbón galvanizado con baño de ácido para protección, sellos grabados en láser sobre el material reflectivo, mini impresión variable de serie de la placa, código bidimensional QR grabado en láser, holograma de alta seguridad con 10 candados y calcomanías con código bidimensional QR con dos niveles de lectura.

Ramírez Conde enfatizó que este beneficio no aplicará para automóviles nuevos, cambios de propietario o emplacamientos de vehículos procedentes de otros estados, ya que estos procesos son considerados como altas de padrón vehicular.

Para realizar el proceso de canje, las personas deben acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en San Pablo Apetatitlán y a sus ocho delegaciones instaladas en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte y Zacatelco.

Para mayor información la dependencia cuenta con el número telefónico 46 5 29 60, extensión 3304 y la página de internet www.tlaxcalaenlinea.gob.mx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías