AMLO 1er año: México, un gobierno rebasado por organizaciones criminales

Marisela Allende

La cruda verdad del actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que ha dejado en total abandono a los ciudadanos mexicanos, no ha cumplido con ninguna de sus promesas de campaña, con excepción de llevar a cabo sus caprichos.

La delincuencia es el pan de cada día en todo México, al parecer el nuevo lema de este gobierno es: “proteger a toda costa a delincuentes y organizaciones criminales, mientras los ciudadanos se defienden con sus propias uñas”.

Pese a que la ciudadanía en general exige una nueva estrategia para combatir la delincuencia, nuestro flamante Presidente reitera que no confrontará a los delincuentes con el uso de la fuerza, ¿qué tiene que suceder para que reaccione y haga lo necesario para comenzar a proteger a los ciudadanos?

¿Cuántas personas más necesitan morir a manos del crimen organizado?

Somos conscientes de que su estrategia ha sido un total fracaso, es lamentable ver como a ciudadanos que no pertenecen a ningún grupo criminal se les aplica todo el peso de la ley y la fuerza, pero, en lo que concierne a delincuentes en potencia, no se les puede tocar.

Pareciera que se tiene un mutuo acuerdo para que los grupos criminales puedan seguir con sus múltiples prácticas delictivas.

¿Qué hicimos los ciudadanos para ser castigados con la indiferencia de nuestro Presidente?

La sociedad esta tan acostumbrada a vivir con miedo que prefiere someterse al mando de organizaciones criminales, que alzar la voz para exigir al presidente que tome el mando y reaccione a esta cruda guerra que viven ciudadanos en todos los rincones del pueblo mexicano. Éste es el momento clave sin importar a qué partido político apoyes, debemos exigir seguridad al gobierno, es un derecho de cada ciudadano y un compromiso que Andrés Manuel López Obrador hizo en el momento que acepto la presidencia, que hasta la fecha no ha cumplido.

Es hora de unir fuerzas para salir del fango en el que nos encontramos.

Más allá de si Estados Unidos invade o no a México, amenaza que más bien es una proclama de campaña de Donald Trump, el gobierno federal debe comenzar a combatir con inteligencia y decisión a la delincuencia organizada y, si sigue sin hacerlo, entonces los ciudadanos tenemos que exigírselo y protegernos a nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías