Que no exista garrote político, que el auditor sea profesional:LRS

STAFF/AEH

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, consideró que el perfil del nuevo Auditor Superior del Estado (ASE) abre una expectativa positiva; sin embargo, consideró que se debe conducir con profesionalismo y revisar que el organismo no se use como garrote político.
En el marco del foro “La violencia hacia las mujeres, rompiendo estereotipos de género y comunicación política”, comentó que el nuevo auditor debe buscar que la aplicación de los recursos sea el correcto para todos los poblanos y que no ocurran desvíos como en el caso del ayuntamiento de Tehuacán o en el de Puebla, donde a pesar de que existen grandes necesidades de servicios públicos, el dinero no se emplea.
“Nosotros estaremos vigilantes de que se apliquen las leyes y que el tema que resalte sea el de la transparencia, que los recursos se apliquen adecuadamente y eso es lo importante. Lo que el PRI apuntaba y veía bien es que llegara una persona profesional, preparada en el tema, estaremos muy atentos, el PRI será observador y vigilará que no existan cosas que no sean buenas para la democracia y el desarrollo integral del estado”, destacó Rivera Sosa.
Sobre la votación de los diputados locales, comentó que el partido no es un instituto político que se creó hace poco tiempo y en él existen libertades, y por eso no siempre se va en equipo. “Es un tema de los diputados, donde al final desde un principio no había un acuerdo como tal, en el PRI se les da libertad de que decidan por donde caminar”.
Por otro lado, Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) estatal, destacó el aumento de feminicidios en el estado, como nunca antes, debido a que existe impunidad, misma que debe ser atacada con recursos públicos, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), pues el apoyo a las féminas debe verse en el presupuesto y no sólo quedar en el discurso.
En el foro asistieron como ponentes María José Rodríguez Gaña, piloto de autos de carreras y tracto camiones; Gabriela Sánchez Saavedra, boxeadora profesional; Sandy Carrera Altamirano, científica mexicana; Olimpia Coral Melo Cruz, activista e impulsora de la Ley Olimpia; Coca Sevilla, mercadóloga y consultora de imagen y José Zenteno, director de MAS-DATA. Cabe mencionar que el evento fue gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías