Yo no suspendí el Congreso Nacional de Morena, fue una resolución del Tribunal, afirma Yeidckol Polevnsky

Hipólito Contreras

El Congreso Nacional de Morena que estaba programado para el 30 de noviembre en el que se elegiría nueva dirigencia nacional fue suspendido por la resolución tomada por el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación órgano que detectó irregularidades en el padrón de militantes, afirmó Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Explicó que el Tribunal revocó la convocatoria para la elección de la dirigencia nacional de Morena y ordena al Comité Ejecutivo Nacional realizará los pasos necesarios para reponer el procedimiento de elección.

“Estaban diciendo que Yeidckol canceló el Congreso, no fui yo, fue el Tribunal Electoral por todas las irregularidades y mandata a reponer el proceso al CEN, habíamos propuesto hacer un congreso extraordinario con el fin de informarle a los militantes por qué anularon el proceso electoral y las tareas que se van a hacer, un programa de reafiliación y credencialización”.

“Vamos a informar que existe una jurisprudencia 48/2013 para los partidos políticos que plantea que cuando no se concluye el periodo para el que fueron electos los gobiernos partidistas por causas extraordinarias, como es esta resolución de la Sala Superior, procede una prórroga en la dirección de los cargos hasta que se elijan sustitutos, lo que se busca es que no se queden vacíos, los partidos manejan dinero público por lo que no pueden tener una muerte súbita, las personas deben seguir en los cargos hasta que se haga la elección de acuerdo a lo establecido por las leyes”.

“Vamos a informar de todo esto a la militancia y vamos a proponer y probar la reforma estatutaria para que la propuesta que hizo el presidente de la república sea aprobada”.

Reiteró que fue la Sala Superior la que ordenó la suspensión del Congreso, por eso propusimos un congresos extraordinario para informara de todo esto y aprobar la propuesta del presidente de hacer una encuesta, estamos impedidos hacer cualquier tipo de elección con el padrón actual, no se puede hacer la encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías