Inicia coloquio internacional académico “Encuentro de dos culturas”

STAFF/AEH

 

  • Del20 al 22 de noviembre especialista analizarán el papel de Tlaxcala en este hecho histórico.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y el Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) dieron inicio al Coloquio Internacional Académico “Encuentro de Dos Culturas”, que se celebra del 20 al 22 de noviembre, en el Teatro Xicohténcatl, como parte de la conmemoración de los 500 Años de este hecho histórico.

Este tipo de actividades académicas que cuentan con la participación de investigadores nacionales e internacionales refuerzan la identidad de la población tlaxcalteca y amplían el conocimiento de la historia del estado a cinco siglos del Encuentro de Dos Culturas.

Durante tres días se presentan destacados ponentes como Lane Frederick Fargher, Jesús Carlos Lazcano Arce, Aurelio López Corral, Héctor C. Hernández Silva, quienes disertan los temas “Tlaxcallan en la época de los imperios” “Investigaciones arqueológicas, aportes al conocimiento del pasado de Tlaxcala”, “Milpas de Guerra” y “De imaginarios e identidad: Visiones y representaciones artísticas de Cortés entre los Siglos XVI al XIX”.

Este jueves 21 de noviembre durante el Coloquio Internacional Académico “Encuentro de Dos Culturas” se abordarán los temas “Tlaxcala de la identidad novohispana a la identidad de las naciones mexicanas” a cargo de María Cristina Torales Pacheco y “El derecho Indiano en el México de los siglos XVI-XVII”.

Para finalizar, el viernes 22 de noviembre se expondrán los temas “Tlaxcala en la Nueva España” a cargo de Rafael Estrada Michel; “Tlaxcala y España en el diálogo de las culturas” por José Antonio Ferrer Benimeli; “Gestión Patrimonial y desarrollo territorial, ¿Aplicaciones para Tlaxcala?” de Javier Hernández Rodríguez, entre otros.

Cabe señalar que las conferencias son gratuitas y pueden asistir de 10:00 a 13:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 246 46 5 09 00, extensión 1520.

1 thought on “Inicia coloquio internacional académico “Encuentro de dos culturas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías