Roban nómina del Reclusorio Sur; se llevan 164 cheques

EXCELSIOR

Un gestor del Reclusorio Sur fue asaltado y despojado de parte de la nómina que debía pagarse a empleados de ese penal.

Con base en la Carpeta de Investigación FIZP/IZP-4/UI-3SD/28930/11-2019, iniciada por el delito de robo con violencia, la víctima, identificada como Julio Alejandro “N”, declaró ante el Ministerio Público que había sido enviado a recoger 164 cheques con un valor de 525 mil 400 pesos.

El mensajero acudió la tarde del 14 de noviembre a las oficinas centrales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ubicadas en Izazaga número 29, para recoger los documentos financieros emitidos por Banorte.

Después de realizar el trámite, abordó su motoneta con placa de circulación 7H2WHD, de color blanca, misma que es de su propiedad.

Poco después de las 13:30 horas, al realizar alto total sobre avenida Las Torres y Municipio Libre, en la colonia Sinatel, fue sorprendido primeramente por dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta, pero minutos después llegaron otros dos también a bordo de una moto.

Luego de amedrentarlo dos de los agresores lo golpearon y despojaron de una mochila en la que llevaba los cheques; también le quitaron un teléfono celular y dinero en efectivo e identificaciones personales y del trabajo.

Como si fuera pizza

El mensajero acudió a las oficinas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en Izazaga 29, para recoger 164 cheques, los cuales se llevó en una mochila. A unos 10 kilómetros de ahí, en la colonia Sinatel, alrededor de las 13:30 horas fue interceptado por cuatro hombres a bordo de motocicletas, quienes lo asaltaron y golpearon.

“Todos los cheques estaban destinados al pago de la nómina del Reclusorio Sur”, dijo la víctima ante las autoridades judiciales.

Fuentes del Sistema Penitenciario indicaron que los cheque no pudieron ser cobrados y que además el hecho fue notificado a las autoridades judiciales por Carlos Martín Blanco, director del Reclusorio Sur.

“Lo que sabemos es que no fueron cobrados los cheques, pero no es posible que hagan traslados de reos con las máximas previsiones y para trasladar la nómina personal no calificado vaya a traer los cheques en una motoneta”, criticó una fuente del Reclusorio Sur consultada por este diario, quien pidió el anonimato.

Los hechos violentos hacia personal del sistema penitenciario y del Reclusorio Sur no son aislados: el pasado 30 de septiembre un custodio de este centro fue ejecutado en un taller mecánico, donde era su segundo trabajo.

En el expediente CI-FIZP/IZP-4/UI-3 S/D/28230/09-2019 R1 se detalló que fue baleado por dos sujetos armados que entraron al negocio que está en la calle Agustín Yáñez, entre Sur 101-A y Sur 101-B frente al número 1203.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías