Jam Session” en el Museo Federico Silva

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a un Concierto y sesión de Jazz denominada “Jam Session” por el colectivo musical La libre radical, que se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 20:00 h, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

Se convoca a la comunidad artística y al público en general a participar de este formato de presentación musical, que no solo será un espacio que permita a los artistas expresar sus habilidades, sino que representa una estrategia efectiva para la formación de públicos, ya que el jam sirve como un punto de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas como la danza, la poesía, las artes plásticas, etcétera.

“En la música existe una extraña pero entrañable relación entre batir la carne, interrumpir algo, la mermelada y mover la tierra, todo esto engloba el término Jam session.” La definición clásica de una jam session según G. Frazier se trata de una “reunión informal de músicos, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute de una música no escrita ni ensayada”. Es lo que nos comenta E. R. Luévano al momento de definir lo que es una Jam session.

Uno de los objetivos que pretende el Museo Federico Silva y el colectivo La Libre Radical es llevar la música fuera de sus canales tradicionales y renovar la forma en la que se hace uso de los espacios culturales de manera que puedan deleitar a nuevos sectores de la sociedad.

La Libre Radical es un colectivo potosino de músicos ejecutantes y compositores, creado desde el año 2013. A sus integrantes les complace el proceso creativo de hacer canciones y comparten el ímpetu de improvisar y experimentar con formas no tradicionales de hacer música, fusionando diversos estilos como el funk, blues y R&B.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías