Definidas las Semifinales de la Liga MX Femenil

FÚTBOL TOTAL

Con el contundente triunfo de Pachuca por un marcador global de 6-3 sobre Toluca, quedaron definidas las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las Tuzas se presentaron en el estadio Hidalgo con una cómoda ventaja tras el triunfo de 4-1 en el duelo ida, encuentro en el que Viridiana Salazar fue la figura al marcar un doblete. Mientras que en la vuelta, la goleadora volvió a aparecer para abrir el marcador, sin embargo, las Diablas respondieron, primero con un polémico gol de Karime Abud y luego con la anotación de Mariel Román desde los once metros.

Pese a la victoria de visita, las mexiquenses pagaron cara la derrota en el estadio Nemesio Diez y quedaron eliminadas de la justa. En cuanto a las pupilas de Eva Espejo, buscarán regresar a una final cuando se midan a Tigres, que quiere el Bicampeonato.

Las universitarias sostuvieron dos intensos duelos ante las Xolas de Tijuana, quienes aguantaron férreas los embates de las regiomontanas, pero en los últimos 30 minutos del duelo de vuelta, las individualidades de Tigres pesaron más y se quedaron con la victoria de 3-0 ante su afición.

Por otra parte la escuadra azulcrema cobró revancha y celebró sus primeros dos triunfos sobre las Chivas del Guadalajara. En el primer enfrentamiento se llevaron la ventaja con anotaciones de Daniela Espinosa y Jennifer Muñoz, mientras que en el partido definitivo apareció nuevamente la delantera de Baja California para firmar el 3-0 global.

Con la motivación tras el Clásico Nacional, las dirigidas por Leonardo Cuellar ahora deberán medirse a las Rayadas de Monterrey, que lucieron dominadoras en la fase regular, aunque en los octavos de final sufrieron para derrotar a las Margaritas, quienes vendieron cara la derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías