¿Cuánto cuesta vivir cerca del Monumento a la Revolución?

Propiedades.com

Este 20 de noviembre se conmemora el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. En Propiedades.com te contamos un poco de la historia del monumento que se edificó en honor a esa etapa y donde están los restos de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

Para Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, la zona del Monumento a la Revolución tiene un alto valor arquitectónico, histórico y potencial para ser un centro de negocios (CBD por sus siglas en inglés) porque tiene servicios vinculados al corredor Reforma.

Cerca de del recinto se ubican las colonias Tabacalera, San Rafael, Juárez, Buenavista y Santa María la Ribera, todas ellas localizadas en la alcaldía Cuauhtémoc. A continuación, Propiedades.com te dice el costo medio de los departamentos en venta y renta.

Si eres mañanero, entonces Tabacalera es para ti. Dos veces al mes se lleva a cabo el Amanecer Monumental, un recorrido que inicia a las 6:00 de la mañana, en el que se reúne un grupo pequeño de personas para subir al mirador y apreciar el comienzo de un nuevo día. Al finalizar puedes desayunar en alguno de los restaurantes cercanos.

De acuerdo con la sección Valores del portal, el precio medio de un departamento en venta en esta colonia es de 4.6 millones de pesos y en renta de 23,483 pesos al mes.

Leonardo González, comentó que a esta zona están llegado extranjeros, nuevos inversionistas o estudiantes y destacó que es un sitio bien conectado con el transporte público o alternativo como Metro, Metrobús, bicicletas de anclaje o scooters, lo cual ha permitido sustituir al automóvil. Si te gusta la arquitectura y disfrutas de las caminatas, puedes mudarte a la colonia San Rafael. En tan solo 10 minutos llegas al monumento, al mismo tiempo que admiras la Parroquia de San Cosme y San Damián, el cine Ópera y casonas estilo art déco.

Un departamento en venta en esta zona tiene un precio medio de 1.8 millones de pesos y en renta de 12,817 pesos mensuales.

En caso de que te guste la vida nocturna, la bohemia y el arte, Juárez es una colonia que se adapta a ese estilo. Se ubica cerca de Paseo de la Reforma, en ella hay museos, comercios, teatros y restaurantes de distintas nacionalidades.

Aquí, un departamento en venta tiene un costo medio de 3.9 millones de pesos y en renta de 22,558 pesos al mes.

En la colonia Buenavista, desde el año 2006 se desarrollaron diversos proyectos como la Biblioteca José Vasconcelos, el Tren Suburbano y el centro comercial Forum Buenavista, que le han dado dinamismo a la zona. Un departamento en venta aquí tiene un precio medio de 1.2 millones de pesos y en renta de 9,897 pesos.

En caso de que te guste ver a la gente bailar danzón, llevar a tus hijos al parque, o salir a tomar un café por la noche con tus amigos, puedes optar por vivir en la colonia Santa María la Ribera.

Aquí, un departamento en venta tiene un precio medio de 1.5 millones de pesos y en renta de 10,821 pesos mensuales.

Momentos emblemáticos

Según información oficial, los antecedentes de la obra se remontan a los tiempos de Porfirio Díaz, cuando convocó a un concurso para edificar el Palacio Legislativo Federal.

En 1904 el arquitecto francés Émile Bénard trazó el proyecto, pero tras la renuncia de Díaz a la presidencia y su exilio en Francia, fue abandonado y los recursos se utilizaron para combatir las guerras revolucionarias.

Fue hasta el año de 1933, cuando el arquitecto Carlos Obregón Santacilia presentó un proyecto para retomar la obra, pero como un monumento a la Revolución. En 1936 se constituyó como mausoleo y dos años después se abrieron al público los miradores.

En 2010, con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana se remodeló y convirtió en un lugar para el esparcimiento, se dio prioridad al espacio peatonal, la vegetación e iluminación.

Esta emblemática obra arquitectónica de 67 metros de altura recibe a 350,000 visitantes al año. Además, se ha convertido en un espacio cultural, músicos como el violonchelista Yo-Yo Ma y el grupo argentino Los Auténticos Decadentes han dado conciertos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías