A través del operativo Buen Fin 2019, detuvo SSC de Puebla a dos probables asaltantes de cuentahabientes

Rossi A. G. 

· Los ahora detenidos provienen de la Ciudad de México; estarían vinculados en dos eventos donde habrían obtenido alrededor de 65 mil pesos en efectivo

· Actuaban bajo el modus operandi denominado “El Buen Samaritano”. Intencionalmente, ocasionaban ponchaduras a los vehículos de sus víctimas; posteriormente, brindaban supuesta ayuda para distraer a las personas y así, cometer los robos

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia y prevención del delito a través del Operativo Buen Fin 2019, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo este fin de semana a Pedro “N.”, de 63 años de edad y Julio “N.”, de 34 años de edad, quienes estarían presuntamente relacionados en la comisión de dos robos en agravio de cuentahabientes.

A través de un reporte ciudadano anónimo, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de dos varones, aparentemente armados, a bordo de un vehículo Nissan, Platina, color gris, estacionado sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la colonia Xilotzingo.

En consecuencia, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se trasladaron al punto donde confirmaron la presencia de la unidad y de ambos varones. Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los individuos un arma tipo pistola así como, posible marihuana. Ante ello, se procedió a la detención de Pedro “N.” y Julio “N.” por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que ambos individuos provienen de la Ciudad de México y estarían vinculados en al menos dos robos en agravio de cuentahabientes. De acuerdo con información obtenida mediante labores de campo, el primer suceso se registró el pasado 12 de noviembre, en la colonia Bugambilias, donde habrían desapoderado a una ciudadana de 15 mil pesos en efectivo. Dos días después, se tomó conocimiento de un segundo suceso, en calles de la colonia El Mirador, donde la parte afectada reportó el robo de 50 mil pesos en efectivo.

Es importante señalar que, en ambos casos, los probables responsables actuaron bajo el modus operandi denominado “El Buen Samaritano”. Los ahora detenidos, intencionalmente, ocasionaban ponchaduras a los vehículos de las víctimas; posteriormente, brindaban supuesta ayuda para distraer a las personas y así, cometer el acto ilícito.

Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Ante el incremento de la actividad económica durante este Buen Fin 2019, la SSC de Puebla exhorta a la población a hacer uso del servicio gratuito, confiable y seguro de Acompañamiento Bancario. Para requerirlo, el beneficiario deberá marcar al número 9-1-1 o enviar un mensaje de texto a la plataforma DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías