Ejecución en Ciudad Serdán: Delegados de Movilidad y Transporte denuncian anomalías, están preocupados…y con justa razón

Roberto Desachy Severino

El domingo pasado, un comando invadió la casa del ex delegado de la secretaría de Movilidad y Transporte en Chalchicomula de Sesma, Álvaro Morales Parraguirre, para asesinarlo. Así de fácil, alguien quiso liquidar al ex funcionario estatal y se ocupó de ello.

Álvaro Morales Parraguirre

El homicidio de Morales Parraguirre podría ser solamente la punta del iceberg de lo que ocurre en esa dependencia, donde desde hace tiempo se denuncian supuestas anomalías que debería investigar la secretaría de la Función Pública (SFP), que encabeza Laura Olivia Villaseñor Rosales, debido a que los delegados de Movilidad y Transporte se quejan de que, presuntamente, se les obliga a imponer un mínimo de 50 multas a la semana.

Incluso, este martes, un grupo de estos representantes de la dependencia intentará dialogar con el titular de la misma, Guillermo Aréchiga, para plantearle las denuncias y preocupaciones contra dos de sus colaboradores, Jorge Antonio Capiz y Miguel Ángel Maya, director de Operación y supervisor de Delegados, respectivamente, a quienes señalan por continuar protegiendo y solapando a ex funcionarios de la secretaría.

Guillermo Aréchiga Santamaría

Entre otras cosas, los delegados temen que – por cubrir la cuota de 50 infracciones a la semana – están presionando demasiado a los transportistas y que el homicidio de Álvaro Morales haya sido consecuencia de ello.

Independientemente del lamentable asesinato ocurrido en Ciudad Serdán, Guillermo Aréchiga lleva un muy complicado inicio de gestión al frente de la secretaría de Movilidad y Transporte, como lo demuestra el hecho de que ya tuvo que salir a deslindar públicamente a su hijo de presuntas anomalías: Desde el Vídeo: Titular del Transporte del gobierno estatal deslindó a su hijo de anomalías .

JOSÉ JUAN ESPINOSA Y NANCY DE LA SIERRA, LOS DE LAS VERSIONES QUE LIGABAN A RICARDO MONREAL CON FELIPE PATJANE

¿De veras alguien en su sano juicio cree o espera que el presidente del Senado, Ricardo Monreal, defienda al todavía edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, con el riesgo de dinamitar la naciente relación de respeto e institucionalidad con el gobernador Miguel Barbosa, que, apenas, están tejiendo los grupos políticos de ambos?

Fuentes confiables aseveraron que Monreal Ávila y su equipo NO pretenden interferir en los procesos jurídicos de Puebla. No en el caso de Felipe Patjane ni en ningún otro y a ello se debe el inocuo mensaje que lanzó en twitter, donde señaló que: “En todo proceso penal, la autoridad debe observar los principios de presunción de inocencia y debido proceso, además de respetar el fuero de quienes lo tienen. Deseo que así haya ocurrido en el caso del alcalde de Tehuacán, Puebla. No a la impunidad ni al abuso de poder”.

La relación política entre los grupos de Monreal Ávila y el titular del Ejecutivo estatal no ha sido –ni con mucho- fácil o fluida…y ambos lo saben. Apenas la semana pasada se dieron las primeras reuniones de Miguel Barbosa con el senador Alejandro Armenta: Alejandro Armenta y Gobernador Barbosa sostienen reunión de trabajo

Ricardo Monreal

Además, ¿quién se arriesgaría a defender a Felipe Patjane, con su historial personal, político y el fracaso evidente del ayuntamiento de Tehuacán que, todavía, encabeza: Desde Tehuacán: Felipe Patjane peor que Ernestina Fernández; se le duplican los homicidios, robos a casas y violaciones.

Felipe Patjane

Al parecer, las versiones de que Ricardo Monreal abogaría por el edil tehuacanense surgieron del grupo político de José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra.

José Juan Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías