Pide Arzobispo de Puebla a los tres niveles de gobierno fortalecer la seguridad

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa

Jorge Barrientos

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fortalecer las estrategias en materia de seguridad con el fin de combatir la inseguridad que se ha esparcido a todo el territorio poblano de manera gradual.

En este sentido, que anteriormente únicamente se hablaba de la problemática en el denominado “triángulo rojo”, luego en la zona poniente del estado, y ahora ya es de manera global, por lo que pidió a que los encargados de brindar la seguridad a los poblanos refuercen este tipo de acciones, con el fin de evitar que los focos rojos se sigan prendiendo.

Sánchez Espinosa aseguró que es fundamental que tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa hagan un alto y reflexionen sobre lo que pasa en el estado y en el país en general, para evaluar y saber qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal, para rectificar el camino, y eso es por el bien de todos los poblanos y de todos los mexicanos en general.

Asimismo, dijo que desde la iglesia católica se realizan campañas para evitar que la gente se una a grupos delincuenciales, esta es una prioridad para el Episcopado Mexicano.

En otro tema, el prelado dijo que, a partir del 30 de noviembre al 31 de enero de 2020, en Puebla se tendrá la réplica de la Capilla Sixtina, que se ubicará en el atrio de la Catedral, por lo que hay mucha gente interesada de otros estados en visitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías