Semana de Cine Alemán en la Cineteca Alameda

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí , invita a la Semana de Cine Alemán que se llevará a cabo en la Cineteca Alameda a partir del lunes 18 de noviembre.

Durante la Semana de Cine Alemán se proyectará diez películas de los mejores directores de cine de este país europeo. Los costos de los boletos son de $40 pesos entrada general, y $25 para estudiantes con credencial y personas adultas mayores con credencial del INAPAM.

“Nacida en Evin” de la directora Maryam Zaree, es la que inaugura esta muestra de cine el lunes 18 a las 18:20 horas. En donde todos los directores abordan temas actuales, y se han alejado de tratar sucesos históricos trágicos como el holocausto. “En tránsito” del director Christian Petzold, también se proyecta el lunes 18 a las 20:15 horas.

“Exit” de la directora Karen Winther, ha sido programada para el martes 19 a las 18:40 y 20:15 horas; es un documental que habla de las personas que han llegado a Alemania provenientes de otros países. “Gundermann” de Andreas Dresenn, habla de un hombre que es expulsado de un partido político y su vida cambia al trabajar en una mina. La película se proyectará el miércoles 20 a las 16:10 y 20:15 horas.

“Película de amor” de los directores Robert Bohrer y Emma Rosa Rosa Simon, habla de la vida de “Lenz” un hombre que se enamora a primera vista de “Ira”, una mujer mayor que conoce en una fiesta. Ésta película será proyectada el miércoles 20 a las 18:35 horas; es única función.

El director de cine David Nawrath llega a esta muestra con la película “Atlas”, programa el jueves 21 de noviembre a las 18:20 y 20:15 horas. “Walter”, es un hombre de 60 años de edad que trabaja en una mudanza y se dedica a desalojos forzosos. En uno de los desalojos, “Walter” conoce a un joven que le recuerda a su hijo “Jan”; a quien tiene años sin verlo.

“Amelie Corre” de Tobías Wiemann, aborda la vida de “Amelie”, quien padece asma y ya no aguanta más su enfermedad, la película refleja la vida de una adolescente en contra de sus padres y el mundo. La película se proyectará el 24 a las 16:25 y 18:20 horas.

“Viento de libertad” del director Michael “Bully” Herbig, también se proyecta el domingo 24 a a las 20:15 horas. “Todo sobre mí” de Caroline Link. Fue programada para el lunes 25 a las 18:20 y 20:15 horas. La semana cierra con la película “Nadar” del director Luize Loose el martes 26 a las 18:20 y 20:15 horas. El bono estará a la venta en taquilla de Cineteca Alameda a partir del lunes 18, su costo es de $250 pesos para las diez películas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías