Concierto “Saxófori, saxofón alto y piano” en San Sebastián

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al Concierto “Saxófori, saxofón alto y piano” con Miguel Ángel de la Cruz Vidales al piano, y Juan Alberto Cobos Rodríguez en el saxofón, el viernes 15 de noviembre a las 18:00 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. Entrada libre.

Miguel Ángel de la Cruz Vidales y Juan Alberto Cobos Rodríguez, jóvenes músicos potosinos se presentan en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián con el concierto Saxófori, saxofón alto y piano el próximo viernes 15 del presente noviembre a las 18:00 horas. La entrada es libre

Este concierto incluye obras de Claude Debussy, Franz Schubert, Johan Sebastian Bach, Armando Luna Ponce, Pedro Iturralde, Arno Babadjanian; Luigi Bassi/Amador Pérez con arreglo de Juan Alberto Cobos Rodríguez

Miguel Ángel de la Cruz Vidales. Pianista, recibió sus primeras nociones de piano a los 6 años de edad. Obtuvo primeros lugares en diversos concursos de la República Mexicana, como el estatal de Piano Miguel C. Meza; Ollin Yoliztli y Petrof Symphony Pearl River. Ha sido pianista solista de la Orquesta Sinfónica de S. L. P., Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo y se ha presentado en diferentes estados de la República. En 2007 fue participante activo en el Concurso Internacional María Clara Cullell y en cursos para pianistas en la ciudad de San José, Costa Rica. En el 2011 acudió a los Wiener Meisterkurse llevados a cabo en Austria, Viena, tomando la clase maestra de Stephan Möller y siendo de los pianistas seleccionados para tocar en un recital en dicha ciudad. Terminó sus estudios de Licenciatura en Piano en la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas y continúa perfeccionándose pianísticamente en ensambles vocales, corales y de cámara.

Juan Alberto Cobos Rodríguez, a los 13 años exploró opciones para definir si la música era lo que quería. Años después ingresó a la Escuela Estatal de Música a la carrera de Composición Musical con saxofón como instrumento complementario. Debe su formación de saxofonista a la influencia del Maestro Antonio Bollo Moreno, y a los cursos y clases magistrales de saxofón que ha tomado con reconocidos maestros: Ernesto Ramos, Ernesto Treto y Marino Calva. Se ha presentado, por ejemplo, con el Cuarteto de Saxofones, de la EEM; las Bandas de Alientos de: la EEM, Santa Cecilia, y Esperanza Azteca. Como compositor estrenó ya dos obras, Tema de son para quinteto de madera en homenaje al folclor mexicano, y Vals en mi bemol para cuarteto de cuerdas; además, cuando fue beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico, compuso cuatro obras que presentó en dos conciertos. Ha sido maestro de lenguaje musical y saxofón, en las EIAA; y saxofón y solfeo en la Escuela de Iniciación Musical Amadeus.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías