Acusan que el alcalde Joel Lozano usó golpeadores para reabrir alcaldía de Juan C. Bonilla

Por Israel Tepox

Pobladores de este municipio acusaron el uso de golpeadores por parte del alcalde de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, para tomar el control y finalmente reabrir el palacio municipal tomado por pobladores de Santa María Zacatepec desde el pasado 30 de septiembre, debido al rechazo a la introducción de un colector pluvial de desechos tóxicos que verterá en el río Metlapanapa los residuos de la Ciudad Textil del municipio de Huejotzingo, acusaron vecinos del lugar .

A denuncia de los pobladores inconformes, fue el pasado lunes que el edil aprovechó que había poca gente en el plantón instalado en la presidencia municipal, para sacarlos con el uso de la fuerza pública y con un grupo de golpeadores que amenazaba con violentarlos si no desalojaban el lugar.

“Después de realizar la asamblea pública de información para intentar frenar las obras de negras del parque industrial textil, fuimos agredidos por personal del ayuntamiento, intimidados y presionados a entregar el palacio”, narró uno de integrantes del fuerte por la defensa del agua y de la tierra.

Irrumpieron de manera violenta, nosotros seguiremos en contra de que se desechen residuos tóxicos en el río Metlapanapa (…)

El edil ya recuperó el control de la presidencia, pero no fue con nuestra aprobación, sin embargo vamos a seguir con el plantón que tenemos frente a la zona de la Ciudad Textil de Huejotzingo, para evitar que nos den un madruguete y reinicien la obra”, explicó Alejandro Chocolatl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías