Pelé: “México 70 fue lo mejor para mí”

ESPN

BRASIL — El Mundial de México 70 es recordado por el último en el que Pelé deslumbró al mundo con una selección llena de estrellas como Carlos Alberto, Gerson, Tostao, Jairzinho y Rivelino. Además, Mario Zagallo los dirigió a su tercera copa del mundo y el mismo ‘O´Rei’ reconoció ante ESPN que la experiencia en tierras aztecas fue la mejor de su carrera.

“Hay que decir que la razón por la que dije que ya no iba a jugar (con la selección) fue debido a mi lesión en el Mundial de Inglaterra 1966. Pensé que después de tantas lesiones, no estaba seguro de si iba a estar en condiciones (de seguir jugando). Por eso pensé que podría retirarme. Pero cuando llegó el Mundial del 70, me sentía bien y le dije a mi familia y amigos de Santos FC: ‘bueno, está todo bien, si me convocan, iré’. Y eso fue lo que sucedió y fue un regalo de Dios. Fue lo mejor para mí”, dijo el excampeón del mundo en exclusiva.

México tiene un lugar especial en la memoria del que muchos consideran el mejor jugador de la historia, puesto que Pelé no encontró explicación alguna para sanar de buena forma y recibir la oportunidad de coronarse de nuevo como campeón del mundo.

“La historia de esa Copa del Mundo es que había más euforia, más expectativa. En mi caso, porque tenía una lesión y no estaba seguro de si iba a jugar. Gracias a Dios que me recuperé. Y gracias a Dios que Brasil también llegó bien. Esas son cosas que no tienen explicación. Solo Dios puede explicar exactamente lo que sucedió. Entonces, es algo difícil de decir. Fue un regalo que Dios me dio”, enfatizó.

En tanto, ‘O’Rei’ admitió que está atento a los partidos de la ‘Verdeamarela’, aunque luego no puede ver todos los juegos de la forma que quisiera y se negó a comparar etapas, ya que puso como ejemplo el Mundial de Inglaterra 66, cuando pese a las estrellas del plantel, no lograron el título.

“Por supuesto que no veo todos los partidos. Veo algunos. No creo que la gente deba comparar. En ese momento todo le salió bien a Brasil. Había un jugador que era suplente y se convirtió en titular. Fue un equipo perfecto y coherente. Hay otros momentos en los que Brasil tuvo excelentes equipos y no funcionó, no ganó el campeonato. Siempre menciono el de 1966. Brasil perdió la copa, pero tuvo un gran equipo. Y el del 70 fue eso. Uno de los mejores. Hubo otros equipos que no ganaron. Y siempre es importante ganar cuando compites”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías