Espinosa Torres le declara la guerra al gobernador del Estado

Rodolfo Herrera Charolet

José Juan Espinosa Torres, diputado local por el Partido del Trabajo, en conferencia de prensa comentó la posible destitución del presidente municipal Felipe Patjane Martínez en Tehuacán; al mismo tiempo que arremetió en contra de la Auditoría Superior del Estado y hasta del H. Congreso del Estado del que forma parte, al señalar que la revocación de mandato del alcalde obedece a temas políticos y responsabilizó al gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta de la crisis que vive el municipio con el fin de obtener el control y colocar a sus familiares.

Así mismo indicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta actúa como cacique de rancho y es producto de una tragedia y criticó al Congreso sumiso y de acción facciosa por la complicidad de la mayoría de los regidores tehuacanenses por jugar partido en bandos contra su compromiso con la sociedad. En cuanto al suplente de Patjane es sobrino de la esposa del Gobernador del Estado que pretende ser impuesto, como se hizo en la Comisión de Derechos Humanos en donde también se colocó a un ilustre desconocido al frente del organismo. El gobernador Barbosa se lava las manos y los ciudadanos cuando votaron por el gobierno municipal no votaron por el actual gobernador que actúa con esa tiranía en contra de los tehuacanenses, quien aprendió las mismas mañas del veracruzano Fidel Herrera, posiblemente son de la misma generación y hasta podrían ser amigos.

Espinosa Torres evidenció que el defensor de oficio de Mario Marín es el asesor de cabecera de Miguel Barbosa Huerta. Las calumnias del barbosismo a José Juan Espinosa le hacen lo que el viento a Juárez, afirmó el legislador local y agregó que en Tehuacán existe un pleito de cantina en donde los intereses del gobernador salen a la vista, como ocurre en Texmelucan o con su amiga Karina Popocatl en San Andrés Cholula.

Así mismo criticó que Miguel Barbosa que no cumpliera con alguna patrulla de las mil que prometió en sus primeros cien días. Espinosa Torres también cuestionó la actuación del gobernador en quitar el legado de Rafael Moreno Valle al cambiar placas en lugar de crear su propio legado. Así como diputados locales poblanos que hacen comparsa perversa con el gobernador del Estado quien utiliza el poder de manera facciosa.

También criticó a la esposa del gobenador quien actúa por caprichos, en donde Barbosa gobierna con las mismas mañas de sus antecesores. Para Espinosa el gobernador es otro “Chucho” (En referencia a los dirigentes perredistas corruptos que controlan al PRD), con pésimos resultados y actitudes irresponsables.

Las alianzas de Barbosa con Antorcha Campesina, Ardelio Vargas o el marinismo no ha dado resultados, actuando con autoritarismo alejándose de la 4ª Transformación, pretendiendo imponer a Cotoñete como dirigente de Morena, porque quiere a gente que no piense. Con Barbosa la gente no piensa y le da gusto a Espinosa Torres la torpeza con la que se conducen los empleados barbosistas y no le preocupa lo que pretenda el gobernador del Estado, inventar en contra de sus cuentas públicas como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Patjane Martínez enfrenta un proceso de revocación de mandato promovido por su propio cabildo, mientras que por otra parte la Fiscalía General del Estado ha observado sus cuentas públicas con deficiencias que puede coadyuvar en su destitución la cual fue pospuesta para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías