El 12 de marzo de 2020 se encenderá la Antorcha Olímpica que viajará hasta Tokio

MUGS NOTICIAS

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dio a conocer los detalles de la ceremonia donde se encenderá la Antorcha Olímpica, así como el recorrido que tendrá previo a llegar a Japón y decretar como inaugurada la trigésima segunda edición de la justa veraniega.

Apegados a la tradición y a las bases etimológicas del evento, el 12 de marzo, desde la Antigua Olimpia, en el Templo de Hera, lugar donde se crearon y crecieron los Juegos Olímpicos, una alta sacerdotisa moderna encenderá el Fuego Olímpico como se hacía años atrás, únicamente con un espejo y los rayos del sol.

Posteriormente, con la llama encendida, acercará la primera antorcha y, de esta manera, dará inicio el tradicional recorrido. Previo a ello, integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico (HOC, por sus siglas en inglés) darán un discurso de apertura.

Ya con el Fuego Olímpico brillando en la cima de la antorcha, atletas griegos, junto con deportistas japoneses como Izuki Noguchi, Tadahiro Nomura and Saori Yoshida, contagiará a toda Grecia con los relevos del hachón, el cual estará por ocho días en la tierra que le dio vida a la justa multideportiva más importante del mundo.

Para finalizar esta ceremonia, un atleta designado, cuyo nombre no ha sido revelado, entrará al Estadio Panatenaico y, después de las exhibiciones musicales de Grecia y Japón, se le entregará el fuego a los anfitriones de la XXXII edición de los Juegos Olímpicos, dando así inicio al recorrido del fuego a lo largo del planeta.

La ceremonia de entrega, así como los relevos, serán abiertos al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías