Congreso local aprueba en comisiones revocación de mandato de Gobernador de

Jorge Barrientos

La Comisión de Gobernación del Congreso local, avaló la reforma constitucional federal, para la revocación de mandato del presidente de México, así como la del gobernador del estado en turno.

Dicha solicitud deberá plantearse durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año de la administración y quien asuma el mandato del titular del Poder Ejecutivo revocado concluirá el sexenio.

La reforma aprobada en comisiones se trata de una enmienda a la Constitución del país que proviene de la Cámara de Diputados y requiere el respaldo de al menos 17 legislaturas locales para que pueda entrar en vigor. Se espera que el Congreso de Puebla se sume a los respaldos en la sesión pública siguiente.

La reforma constitucional fue aprobada con los votos a favor de las diputadas de Morena, Vianey García Romero y Tonantzin Fernández Díaz; de Encuentro Social, Mónica Lara Chávez; del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo; y sin partido, Marcelo García Almaguer; mientras que la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Cabe destacar que dicha propuesta pasará este miércoles en la sesión ordinaria del Poder Legislativo para avalarla y se espera que en breve el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envíe pronto una reforma para empalmarla con la norma federal, para estipular que se requiere el 3 por ciento de firmas para la revocación de mandato.

Por su parte, diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que esta revocación de mandato solo tiene tintes políticos para las elecciones de 2021, a fin de beneficiar a Morena en la renovación de los diversos cargos públicos.

“Qué pasa si gana la revocación, admitirá el presidente su derrota o sumergirá al país en un nuevo conflicto electoral, en las siguientes elecciones habrá una institución de gobierno muy desgastada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías