Congreso analizará la revocación de mandato del edil de Tehuacán

 

Jorge Barrientos.

La diputada local y presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado de Puebla, Vianey García Romero, dio a conocer que será la próxima semana cuando se realicen mesas de trabajo, para analizar la revocación de mandato del presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane Martínez.

En este tenor, la congresista García Romero, destacó que, durante estas actividades, se llevarán a cabo de manera conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), con el fin de que se conozcan los argumentos de la posible revocación.

Asimismo, comentó que hasta el momento no existe una fecha fatal para que se lleve a cabo esta destitución del munícipe, por usurpación de funciones, el posible desvío de recursos y la ingobernabilidad en el municipio.

“Lo vamos a analizar como lo hemos hecho con cada uno de los municipios de los que ha llegado la petición de manera formal y no formal, para poder empezar atraer planes de trabajo, mesas de trabajo, con las autoridades o ciudadanos que realicen esta revocación de mandato”.

En ese sentido, señaló que no tienen contemplado reunirse en primera instancia con Felipe Patjane, pues primero deben solventar los señalamientos por los cuales buscan removerlo de su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías