Entrevista a Japhet Aram Jáquim, el orgulloso niño poblano que participa en el equipo de Carlos Rivera en “La Voz Kids” edición 2019

Mino D´Blanc

Japhet Aram Jáquim tiene 12 años y es originario de Puebla. En Las Audiciones de “La Voz Kids” edición 2019 interpretó “Palabra de honor” e hizo que Lucero y Carlos Rivera hicieran uno de los momentos más divertidos y épicos, siendo el reconocido actor y cantante mexicano el elegido por el pequeño poblano para estar en su equipo.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llega “La Voz Kids” a tu vida y a la de tu hermanita Jizeth Azenahat?

JAPHET: Nos enteramos de un casting, porque a mí me gusta mucho cantar, bailar y actuar. Nos recomendaron el de “La Voz” y por eso llegamos hasta allá. Lo hice en Veracruz, aunque soy poblano de corazón.

MD’B: ¿Por qué elegiste “Palabra de honor”?

JAPHET: Porque me gusta mucho cómo la interpreta Luis Miguel y yo decía que se me iba a escuchar bonito, entonces por eso la elegí.

MD’B: ¿Cuál es el género musical que más te gusta interpretar?

JAPHET: Todo, todo, todo, todo, menos el reggaetón pues porque no.

Porque si entrábamos juntos nos iban a sacar a los dos y entonces no. Y en vez de que compartiéramos contra otros niños los dos juntos, es más emocionante que fuéramos contrincantes.

MD’B: ¿Ya sabes qué interpretarás en el primer programa de “Batallas”?

JAPHET: Lo que nos digan los jueces. Estamos como muy nerviosos mis compañeros de batalla y yo, porque todavía no nos dan nuestra canción.

MD’B: ¿Qué te motivó a elegir a Carlos Rivera como coach?

JAPHET: Porque como él hace mucho teatro musical, tal vez podría agarrar alguna oportunidad. También tiene una gran carrera.

MD’B: ¿Qué le has aprendido como coach?

JAPHET: Sus técnicas, la disciplina sobre todo, ser humilde porque él es muy humilde.

MD’B: ¿Qué tan difícil se te ha hecho este trayecto que llevas en “La Voz Kids” y qué has descubierto que tienes que antes no te habías dado cuenta?

JAPHET: Ser un poco más seguro de mí mismo, porque en mi primera Audición me sentía muy nervioso. Carlos me enseñó a ser más seguro de mí mismo tanto en “La Voz Kids”, como en mi vida diaria.

MD’B: ¿Qué les puedes decir a los niños que quieren participar, pero les da miedo o sus papás no los dejan?

JAPHET: Que a pesar de todas las diferencias que les digan sus compañeros, ellos van a poder brillar en donde sea. Que es el esfuerzo que pueden tener, el esfuerzo que ellos den es lo que puede funcionar en ellos.

MD’B: ¿Terminando “La Voz Kids” tienes pensado hacer un dueto con tu hermanita que también participa? ¿Han pensado hacerlo?

JAPHET: Sí, pero se escucharía raro. Seguramente podríamos triunfar como “Jessy & Joy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías