Ayuntamiento de Puebla regulará a locatarios de mercados

María Arévalo

La comisión de Gobernación municipal avaló la regulación de los locatarios de los mercados municipales, por ello dependiendo del giro se les entregará un tarjetón y licencia de funcionamiento.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, aseguró que se busca reactivar la economía de los mercados y que los locatarios cuenten con garantías, al señalar que este proyecto se estudió con diferentes dependencias, como Tesorería, Normatividad, secretaría de Desarrollo Económico y secretaría General del Ayuntamiento.

Por su parte, la directora jurídica, Lucia Sandoval, explicó para llevar a cabo la regulación, se realizará la modificación del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), en los artículos 1399 al 1442 y con esta modificación los trámites serán más accesibles.

Señaló que la diferencia entre un tarjetón y una licencia es que en el caso de la licencia anteriormente se solicitaba el RFC, por lo que los negocios pequeños no lo hacían.

Del mismo, modo especificó que en el caso de los giros que necesiten tarjetón solo deberán pagar la cantidad de 186 pesos y será único pago y de forma indefinida, al destacar que el objetivo es reactivar la economía de estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías