SSP informó que realizará cambios en el Cereso de Puebla para mejorar su funcionamiento

Rosi A. G.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que, con la finalidad  de combatir malas prácticas y distintas irregularidades que ocurren al interior del Centro  de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la ciudad de Puebla, están en marcha una serie  de cambios destinados a mejorar el funcionamiento de este.

Parte de esos cambios implican la rotación de personal de la Subdirección de Seguridad y  Custodia, por lo que algunos de los que se desempeñaban como custodios en dicho Cereso serán asignados a otros centros de readaptación en el interior del estado, situación que  causó inconformidad y generó distintas versiones, algunas de las cuales se publicaron en  medios de información.

Los ajustes que se emprendieron y algunos que próximamente surtirán efecto tienen como propósito mejorar las condiciones dentro del Cereso, puesto que derivan de prácticas irregulares e ilegales que ocurrieron por años.

Se precisa que las versiones que en las últimas horas se realizaron de forma anónima están  motivadas por un malestar que generan estas modificaciones, particularmente el cambio de adscripción del personal de custodios.

Cualquier denuncia que se investigue y tenga sustento legal se atenderá adecuadamente.

Esta dependencia rechaza las versiones que solo buscan que se privilegien intereses personales y con ello permitir que las malas prácticas persistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías