“Festival Kuitólil” en el Teatro Polivalente del CEART SLP

Rossi A. G.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la primera edición del “Festival Kuitólil” que se llevará a cabo en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario del 9 al 13 de noviembre, un punto de encuentro teatral para niñas, niños y jóvenes audiencias.

Este festival se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, del Centro Cultural Helénico, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

El Festival Kuitòlil, tiene como objetivo promover el acercamiento a las manifestaciones artísticas a jóvenes audiencias, así como estimular la creación y consolidación de vínculos entre los sectores público y privado, cultura y educación. El nombre del festival deriva del Tének, lengua hablada en la zona de la huasteca, y es una forma de unir ambas regiones del estado de San Luis Potosí, y dar identidad a este encuentro que nace como símbolo de la cultura potosina.

La programación del Festival Kuitòlil está conformada por diez compañías procedentes de ocho estados del país, las cuales fueron seleccionadas luego de participar en una convocatoria nacional en la cual se recibieron un total de 152 proyectos procedentes de 29 estados del país. De esta manera se estarán presentando al público las obras: Elefante, “La mirada del Inventor Ciego” , “Las niñas malcriadas”, “Estudio de una depresión; la propia y la de los más cercanos”, “CeroAguacero”, “¿Por qué la gallina cruzó el camino?”, “Con-templar”, “Arrullos para benjamín”, “Miedo come todo: sueños al vuelo”, “Adiós, querido Cuco”.

Las obras seleccionadas se llevarán a cabo en cinco diferentes sedes: el Teatro Polivalente, Black Box, Patio del Gallo del Museo Leonora Carrington, Teatro Marco Antonio Garfias del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino del Bellas Artes, y el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Las funciones del Festival Kuitòlil tendrán un costo de $30 pesos, y los boletos podrán adquirirse a través de www.teatropolivalenteceart.mx, y una hora antes de cada presentación en la taquilla del recinto correspondiente. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.teatropolivalenteceart.mx y las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías