Jorge Barrientos.
Únicamente se mantienen vigentes cuatro organizaciones civiles buscando convertirse en partido político en Puebla y competir en las elecciones intermedias de 2021, así lo dijo la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sofía Marisol Martínez Gorbea.
Asimismo, comentó señaló que Conciencia Ciudadana, Fuerza Migrante, Movimiento Luchando por Puebla y Movimiento Antorchista Poblano continúan adelante con su proceso de asambleas estatales y distritales para alcanzar su registro local y que sus candidatos puedan aparecer en la boleta electoral.
“Tienen que cumplir con sus asambleas estatales, tiene que cumplir con el padrón de militantes que incluso se cruza información con el INE para garantizar que no habrá duplicidad de información y en caso de existir, se cuestiona a las personas a qué partido político apoyarán”.
Precisó que con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) están verificando el cumplimiento de los requisitos para ser reconocidos como partidos políticos en Puebla, así como que las personas que participen en sus asambleas no estén registradas en otras fuerzas políticas.
You may also like
-
Estiman que por cada caso reportado de dengue en México hay hasta 25 sin registrar
-
1 de cada 10 adultos vive con tos crónica y hasta el 40% no mejora con métodos convencionales
-
Menor de edad lesionado al volcar su mototaxi en Xicotepec
-
Vacaciones Creative Club y la Unión Nacional de Avicultores presentan Campaña: El Poder del Huevo Mexicano
-
Issstep contará con 200 nuevas camas de hospital como renovación