Eva María Pérez Llano: Modelo curvy, digna de admiración

Carlos Javier Jarquín

“No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo”. Susan Sontag (1933-2004)

Gracias al escritor y poeta José Luis Ortiz de Zaragoza, España, he sido privilegiado en conocer a la modelo “curvy” Eva María Pérez Llano (1978) de Gijón, Asturias, España. Con tan solo escuchar su preciada voz inspira optimismo, transmite abundante y singular energía, lo que ha logrado es admirable para quién no es egoísta, envidiable para el que se pierde en ese falso e ilógico mundo de animosidad.

Nació para demostrarle al universo que mientras tengamos respiración todo lo que nos propongamos lo lograremos, siempre y cuando seamos honestos en todo y con todos, después de innumerables intentos por conseguir lo que deseamos de corazón al final los resultados positivos serán infinitos, no le demos libertad a los tóxicos comentarios y pensamientos ellos nos pueden hacer vivir en eterna prisión, tú decides el margen de tu vuelo hemos nacidos para darle hermosura a la historia; trabajando fuerte, con paciencia e inteligencia podremos darle colorido significativo e indeleble a nuestra existencia.

Eva no tuvo una niñez radiante, en aquellos años en Gijón, era una chica fuera de los estereotipos, fruto idóneo del “acoso” que soñaba con ser modelo a los 12 años. A los 21 abandonó su Asturias y se formó como modelo, no sin dificultades en un mundo que no aceptaba ese tipo de modelo, en una industria intransigente. Es la más famosa de las modelos curvy de España, única que fue portada de la prestigiosa Revista Interviú en toda su historia. Ha luchado constantemente con el estereotipo de una industria que en las últimas décadas solo ha resaltado las figuras excesivamente delgadas y no ha dado espacio a la diversidad.

José, conoce personalmente a Eva y él expresa: “La han llamado ‘body shaming’, es esa fea costumbre de burlarse de los cuerpos ajenos; costumbre que en los tiempos de exposición virtual se expande como verdaderas plagas. Las redes sociales que tantas buenas comunidades han creado, son desgraciadamente verdaderas autopistas para el odio, aunque nunca deja que le afecten, esos comentarios y que gracias a ellos tiene esa personalidad asertiva y firme que deja una profunda huella en quien la conoce personalmente. Ashley Graham (1987) y Eva ambas grandes profesionales, luchadoras y triunfadoras, una rubia, Eva, española otra Morena Ashley, americana, son las que coinciden que el término ‘belleza real’, todos somos más que una talla como rezaba la última campaña que se hizo viral de Eva “TU ERES + QUE UNA TALLA”.

María Beatriz Muñoz Ruiz escritora y directora de la Revista Cultural One Stop describe a esta ejemplar modelo así: “Luchadora, inteligente, valiente, una gran mujer de las que nunca se rinde. Como ella debería haber muchas mujeres, si no fuera por ese tipo de personas seguiríamos estancados en ese mundo machista, en el que las mujeres siempre deben ser perfectas y adaptarse a las tallas que las empresas imponen. Su lucha es una lucha muy esperanzadora para todas esas jóvenes que no siguen un cliché…”. El 90-60-90 son las proporciones del pecho, cintura y cadera, muchos aseguran que éstas son las medidas “perfectas” para que una mujer tenga un cuerpo espectacular, muchas mujeres siguen extremas dietas y continúas rutinas de ejercicios, para lograr esa figura u otras se someten a cirugías estéticas que lamentablemente gran parte

tienen final desagradable, jóvenes apliquen lo que dice Eva: NADIE TE ETIQUETA, NADIE TE CONTROLA, TÚ TIENES EL CONTROL DE TU VIDA.

Por siglos y siglos hemos vivido en una sociedad donde nos quieren imponer lo que no es de nuestro agrado; las empresas, políticos, religión, universidades, familia, pareja, amigos, etc. Quieren que seamos felices como ellos quieren, la felicidad no se exige, la felicidad se elige, el máximo principio de la felicidad es sentirte feliz tal como eres, si a alguien no le agrada tu cuerpo naturalmente debes ignorarlo.

La belleza de una mujer no se deslumbra en su cuerpo exterior, su mágico encanto está en su sonrisa, sentimientos, creatividad, honestidad, solidaridad e inigualable cordialidad. Eva representa la verdadera cara de la autoconfianza, la belleza y el poder, su próximo sueño es lanzar su propia línea de diseño de ropa. Te deseamos muchísimos éxitos en cada uno de tus proyectos, aplaudimos fuertemente tus inexpresables logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías