Congreso va tras cuentas públicas de funcionarios morenovallistas

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la LX legislatura negó el avalar las cuentas públicas de las cuentas públicas 2017 de la ex rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) Verónica Sobrado Rodríguez; del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez y del director del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz.

En este sentido, la Presidente de esta Comisión al interior del legislativo, Olga Lucía Romero Garci Crespo, dijo que estas denuncias ya se encuentran en la Auditoría Superior del Estado (ASE), asimismo, evitó decir el monto, pero destacó que son por la malversación de recursos públicos.

El monto involucrado tampoco lo precisó al referir que en los recursos se señalan los probables hechos ilícitos y a la ASE le corresponde investigarlos.

Asimismo, la congresista, dijo que fueron aprobados 110 informes individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2017, encabezada por la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Ante los integrantes de la Comisión, la diputada manifestó que originalmente eran 113 informes para dictaminar, los cuales pese a tener la aprobación de la Auditoria Superior del Estado, tres van a ser revisadas a detalle debido a que versan denuncias ciudadanas en contra de los sujetos obligado.

Entre los municipios revisados se encuentra Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuetzalan, Huauchinango, Libres, San Andrés Cholula, el Seco, Teziutlán, Acajete, Ciudad Serdán, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, y Huixcolotla, por mencionar algunos.

También se encuentran en la lista, Ciudad Modelo, el Colegio de Bachilleres, Coordinación de Transparencia y Gobierno Abierto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Universidad Interserrana de Ahuacatlán, Universidad Tecnológica de Puebla y Xicotepec, La Fiscalía General del Estado, el Icatep, Canalep, entre otros

De la misma forma se encuentran los Organismos Operadores de Agua y Alcantarillado de los Municipios de Tehuacán Huixcolotla, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Guadalupe Victoria, así somo los Institutos Tecnológicos de Tepeaca y Zacapoaxtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías