Iván Herrera denunció que programas sociales fueron utilizados para comprar votos en asambleas de Morena

María Arévalo

El presidente de la comisión de Bienestar del cabildo, Iván Herrera Villagómez, informó que se han detectado a operadores falsos de partidos del PAN y Morena para gestionar los programas de calentadores solares y estufas ecológicas.

El regidor aclaró que estos programas son pertenecientes del gobierno municipal, por ello pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar, debido a que la gente que trabaja en la secretaría de Desarrollo Social, está bien identificada.

En entrevista, reveló que en las pasadas elecciones para renovar las asambleas del partido de Morena, se detectaron a propios morenista, ofreciendo este tipo de beneficios para que votaran a favor de ciertos candidatos.

“No diré nombres pero si se registró este tipo de situaciones en el partido en días pasados cuando se realizaron las asambleas, hubo militantes de Morena, quienes prometieron calentadores solares y estufas ecológicas a cambio de que votaran por un determinado candidato”, evidenció.

Precisó que en los 4 distritos de la capital se registraron este tipo de intento de compra de voto con este a través de estos programas, pero se detectaron a tiempo.

Ante esto, solicitó a los ciudadanos a realizar las denuncias ante las instancias correspondientes, debido a que los programas sociales no se pueden condicionar, pues son en beneficio de la gente que menos tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías