87% de la plantilla de seguridad de Puebla pasó las pruebas de control de confianza

María Huerta

En los primeros ocho meses de 2019, el 87 por ciento de la plantilla policiaca de Puebla, pasó sus pruebas de control de confianza. No obstante, fue el personal de Prevención y Reinserción Social (Ceresos), los que tienen menor número de elementos aprobados con el 79 por ciento.
De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) “seguimiento de evaluación”, la entidad poblana se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional de enero al mes de agosto, con mayor número de elementos con pruebas de control de confianza aprobadas y vigentes.
Siendo Campeche el primer lugar con el 98 por ciento; seguido de Querétaro con 91 por ciento; en tercera posición Guanajuato con 90 por ciento.
En tanto los estados con calificación reprobatoria son: Guerrero con 46 por ciento; Sinaloa con 50 por ciento; San Luis Potosí con 55 por ciento y Tlaxcala con 56 por ciento.
Del 87 por ciento de la plantilla policiaca con pruebas aprobatorias vigentes; 3 mil 610 corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Un total de 1 mil 419 a la Prevención y Reinserción Social, de los cuales 79 por ciento cuenta con las pruebas certificadas y activas. Para el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), su plantilla activa es de 1 mil 236, es decir 90 por ciento aprobó sus exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías