Rompen Récord Guinness en Hidalgo con tenango más grande del mundo

am.com.mx

a develación del Tenango formó parte de la inauguración del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en México.

Con el aval del Guinness World Records, este día se otorgó el galardón al bordado de tenango más grande del mundo, realizado por artesanas hidalguenses, el cual mide 103.76 metros, con lo que fue inaugurado el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en México.

Para su elaboración, las artesanas oriundas del municipio Tenango de Doria tardaron seis meses, informó Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno federal.

El Tianguis está ubicado en las instalaciones de la feria de Pachuca. El evento nacional se realiza del 24 al 27 de octubre con un pabellón principal en el que colocaron 121 stands para cada uno de los Pueblos Mágicos de México.

Miguel Torruco señaló que el objetivo de este primer Tianguis es impulsar el desarrollo turístico de los 121 Pueblos Mágicos, dando a conocer su folclor, artesanías, gastronomía, atractivos naturales, recorridos y paquetes turísticos de cada uno de ellos.

El secretario de Turismo federal indicó que calculan una asistencia de más de 120 mil personas y derrama económica de 100 millones de pesos.

En las instalaciones de la feria de Pachuca detalló que habrá diferentes pabellones con muestras gastronómicas, recitales y danzas folclóricas de varios estados del país, así como entregas de reconocimientos.

En el Pabellón Internacional estará como país invitado Reino Unido. Cabe señalar que en la inauguración del evento estuvo Corin Robinson, embajador de dicho país en México.

Al tomar la palabra, Omar Fayad hizo un reconocimiento a la historia, tradiciones, costumbres y cultura de Hidalgo, pues “es significativo, ya que hace 18 años se dio la distinción de Pueblo Mágico de México al municipio hidalguense Huasca de Ocampo”.

Señaló que en este Tianguis han concertado mil 500 citas de negocio, con las cuales buscarán potencializar el sector económico de los 121 municipios con este distintivo.

“Quiero decir que el programa de Pueblos Mágicos no desaparece, se transforma con una visión social que fortalezca su imagen para su conservación. Con ello se mostrará a México y al mundo su riqueza cultural”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías