Puebla, 4to lugar a nivel nacional en feminicidios

Puebla cuarto lugar a nivel nacional en feminicidios

María Huerta

En los primeros nueve meses de 2019, Puebla se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de feminicidios con 45 casos.

Mientras en el mismo periodo también se colocó en octava posición en homicidios culposos con 100 crímenes, lo anterior de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El informe detalla que la cifra a nivel nacional de feminicidios de enero al mes de septiembre fue de 726 casos, siendo Veracruz el primer lugar con 140 casos, seguido del Estado de México con 81 y Nuevo León con 53. Los municipios de Puebla con más casos de feminicidios en dicho periodo fueron, la capital poblana con seis, Cañada Morelos y Tecamachalco con tres cada una.

Para el número de homicidios culposos, Puebla contabilizó 100 casos y con ello se colocó en el lugar 8, siendo Guanajuato la primera posición con 368; Michoacán con 140 y en tercer peldaño con Oaxaca con 132. En homicidios dolosos, la entidad en los primeros nueve meses reportó 52 casos, posicionándose en el lugar 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías