Llama Obispo Auxiliar a la recomposición del tejido social

Monseñor Felipe Pozos Lorenzini

Jorge Barrientos

El obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, hizo un llamado a la sociedad en general para que exista reconstrucción del tejido social, que tanto se ha descompuesto en los últimos tiempos.

Asimismo, el líder católico hizo un exhorto a las autoridades para que refuercen la seguridad en sus municipios, por lo que recordó las palabras del Papa, “el que nadie se vaya sin dormirse sin pedirse perdón”, por lo que pidió que con estas fiestas de todos santos y de los fieles difuntos, sea una oportunidad para encontrarnos como familia.

“En este momento les pedimos que ellos velen por la seguridad (las autoridades), no queremos que haya más violencia no queremos una muerte más, no queremos que alguien pierda la vida”.

El líder religioso dijo que la sociedad no debe bajar la guardia y debe comenzar la reconstrucción del tejido social a partir de una educación basada en valores y en el respeto a la vida.

Comentó que, con motivo de la celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, la arquidiócesis de Puebla abrirá a los fieles la capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, espacios ubicados en la catedral angelopolitana.

Explicó que el 1 de noviembre la iglesia celebra a todos aquellos cristianos que “ya están en el cielo hayan sido o no declarados santos o beatos”, por tal motivo, se abrirá la Capilla de las Santas Reliquias de la catedral.

Agregó que el 2 de noviembre la catedral abrirá la Cripta de los Obispos, ubicada bajo del ciprés del Altar Mayor, espacio donde reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías